La Transformación Estratégica no es nueva, es nuevo el saber ponerla en marcha como un proceso continuo multilineal, no como un proceso que termina con un documento que muchas veces se “remata” con una presentación y luego va a un “cajón”.
Antes, la Transformación Estratégica se creía que estaba situada entre la Formulación Estratégica y la Ejecución y Alineamiento Estratégico, ahora es una macro-actividad que integra estas otras dos fases.
La Transformación Estratégica es un proceso que se gestiona. Pero ¿Qué se gestiona?
Entre otros componentes a gestionar, podemos destacar: trazabilidad y codificación de los componentes de la estrategia, mapeo y despliegue de acciones estratégicas, métricas de control y verificación, portafolio del proyecto estratégico, y planificación y presupuesto.
Este proceso se realiza en paralelo al proceso de seguimiento de los comportamientos.
La Transformación Estratégica no se limita únicamente a lo anterior, sino que se ocupa también del enlace entre el contenido del cambio, su proceso y su contexto, y el comportamiento del líder y su estilo de liderazgo.
Si desea asesoramiento para identificar si precisa de un proceso de Transformación Estratégica en su organización, o conocer cómo enriquecer su proceso actual, contáctenos en info@werkomus.com.