Big Data en Recursos Humanos

Big Data en Recursos Humanos

Big Data en Recursos Humanos

El 1er Estudio sobre Transformación digital en RRHH muestra que sólo un 15% utilizan software específico dirigido a realizar análisis Big Data y un 10% no utilizan ningún software o plataforma para RRHH. Mayoritariamente, la transformación digital de recursos humanos se focaliza en la automatización de los procesos “clásicos” (gestión de nóminas y administración; evaluación de competencias y desempeño; gestión reclutamiento; administración de formación; compensación y beneficios; planes de carrera).

Actualmente, las organizaciones se encuentran en procesos globales de transformación digital, y Recursos Humanos es el área en la que menos esfuerzo se ha dedicado para introducirse en las nuevas tecnologías en España hasta estos últimos años. Este hecho les está obligando a dar pasos de gigante para poder adaptarse a la nueva realidad tecnológica para poder aprovechar de manera racional las tecnologías existentes para dar soporte al negocio, sobre todo por la aparición del concepto Big Data como oportunidad para facilitar, agilizar y mejorar la toma de decisiones, partiendo del tratamiento masivo de datos de empleados para conseguir una mayor utilidad y anticipar las necesidades del negocio.

La base del Big Data es la captura de datos, el almacenaje y su posterior tratamiento y análisis con el fin que puedan ser utilizados para mejorar el negocio, ya que se sigue considerando que el capital humano es el recurso clave para conseguir un valor económico sostenido.

Por ello, es muy importante realizar el esfuerzo para actualizar el área con el objetivo de poder darle utilidad a la valiosa información que manejan (o pueden manejar), a través del control y el análisis de la información de los empleados en diferentes formas:
– Identificación y reclutamiento del talento más adecuado para la organización.
– Determinación de las características del entornos de los empleados exitosos
– Retribución adecuadamente al rendimiento.
– Predicción de comportamientos de los empleados ante diferentes escenarios
– Homogeneización el liderazgo ejecutivo
– Predicción de las necesidades de talento en el negocio
– Balanceo inteligente de recursos frente a necesidades globales y específicas del negocio.
– Captura y dinamización del conocimiento clave de la organización.

Para conocer más detalle para aplicarlo en su empresa, contacte con nosotros en info@werkomus.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *